NOOC

Originalmente conocidos como «N-MOOC» -uno de sus mayores impulsores, Zaid Ali Alsagoff, atribuye a Dave Cormier su denominación final-, los NOOC pretenden abordar un conocimiento acotado o un segmento clave inscripto en una instancia de formación más prolongada (como, por ejemplo, un MOOC).

Al igual que los MOOC, los NOOC también son abiertos (Open) y en línea (Online). Este tipo de «curso-pastilla» debe considerarse como una instancia de formación con una fecha de inscripción, apertura y finalización determinada. Y así demanden una hora o 20 horas de duración, deben incluir actividades mediante las cuales los participantes puedan evidenciar el aprendizaje adquirido, el objetivo alcanzado y la competencia desarrollada.

Si nos ajustamos al conocido refrán que dice «Lo bueno, si breve, dos veces bueno», los NOOC podrían aportar un ingrediente versátil y valioso. En todo caso, también sería bueno retomar la pregunta de Downes y enfrentar el desafío de cómo los podemos transformar en algo realmente significativo. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar